ALICANTE. Una nueva forma de entender la vida y el trabajo está irrumpiendo en nuestra sociedad. Si hace un tiempo el coworking  espacio de trabajo compartido e inspirador, que impulsa y fomenta la co-creación y permite que personas se unan para trabajar juntos en un mismo espacio, aportándose valor mutuamente a través de las conexiones generadas – se convirtió en tendencia y llego al mercado para quedarse, le ha llegado el turno al coliving: una extensión del Coworking introducido al mercado de la vivienda, donde los CoLivers conviven e intercambian experiencias profesionales y vitales.

The Garage Coliving ha sabido detectar y aprovechar una gran oportunidad que permite dar solución a una demanda que, además, traerá grandes beneficios a la provincia de Alicante. Este nuevo espacio dirigido, principalmente, a los llamados nómadas digitales – profesionales del mundo tecnológico y digital que han optado por u na movilidad internacional continua como estilo de vida – permitirá la atracción de inversión a la ciudad, es decir, empresas que iniciarán proyectos en la provincia y atraerán inversores en Activos Alternativos.

Este nuevo nacimiento potenciará y complementará a grandes proyectos como ‘Distrito Digital’ y ‘Alicante Futura’ con los cuales Alicante busca marcar su status de ciudad tecnológica, industrial y de servicios, de ocio y desarrollo; como la gran ciudad que es para vivir y desarrollarse más allá del turismo de sol y playa.

Los siguientes retos de The Garage Coliving pasan por la propia sostenibilidad absoluta y la expansión. “Mediante un acuerdo ya alcanzado con una empresa alemana líder del sector, por fases, llevaremos a cabo la implementación de un sistema autónomo que nos permitirá ser 100% autosuficientes, generando nuestra propia energía”, explica Héctor Domenech, CEO de M&D Management, empresa que ha desarrollado el modelo y reposicionado el Activo adaptándolo para tal fin. Asimismo, con el modelo y marca de The Garage CoLiving completamente desarrollados buscan crecer siendo gestores de otros espacios, llevando a cabo todo el proceso desde la búsqueda del Activo, su reposicionamiento, su valoración del incremento de valor del Activo y su posterior gestión.

Presentación The Garage Coliving

La íntima presentación en sociedad de The Garage Coliving ha tenido lugar este lunes en el mismo lugar que pronto será el laboratorio de ideas y proyectos de la ciudad de Alicante. Como una carta más de la baraja, Isra García – luchador, disruptivo, agente de cambio, apasionado – ha ofrecido un taller de ultraproductividad a los asistentes. Un taller enfocado a reducir el tiempo de trabajo y, a su vez, conseguir producir más y mejor.