Due Diligence Inmobiliaria

Servicios para inversores.

Mediante la Alianza suscrita entre M&D Management y el despacho de abogados Devesa & Calvo Abogados, firma cuya misión es aportar valor a empresas inversoras con amplia experiencia en operaciones de adquisición de empresas y Activos Inmobiliarios, llevamos a cabo la realización de Due Diligene Inmobiliarias aportando seguridad y garantías a los inversores.

Este proceso que llevamos a cabo desde M&D Management es un proceso de verificación de posibles contingencias y riesgos de un determinado Activo, una cautela esencial para que los inversores no vean frustradas sus expectativas de rentabilidad en sus adquisiciones.

El alcance del informe de Due Diligence puede ser tan amplio e intenso como se requiera y dependerá del tipo de Activo/s a adquirir. Y así, puede abarcar la perspectiva legal, laboral, administrativa-contenciosa, fiscal y/o financiera

Ventajas

  • Seguridad jurídica
  • Evita recargos y sanciones
  • Detección de contingencias
Las ventajas que un informe de Due Diligence Inmobiliario aporta a los inversores son:

  • Seguridad jurídica en la operación, asegurándose de que no existen contingencias o riesgos que mermen considerablemente el valor del bien inmueble que va a comprar o bien de que efectivamente va a poder destinar la finca (v.gr un terreno) al uso al que tenía previsto en su plan de negocio.
    Importantes ahorros derivados de posibles sanciones administrativas a futuro o de pleitos para hacer valer sus derechos por el inmueble adquirido frente a terceros.

 

  • Pérdidas de arras o señales pagadas en anticipo como consecuencia de no haber previsto determinados condicionantes antes de entregarlas (v.gr la concesión de un determinado permiso o licencia, necesario para la actividad a desarrollar). Por eso siempre es recomendable que la due diligence tenga lugar antes de la firma del contrato de arras (donde generalmente ya estamos avanzando el 10% del valor del bien)

 

  • Evita recargos y sanciones ante eventuales revisiones tributarias, con sus correspondientes, si la tributación aplicada a la adquisición de bien no ha sido la que correspondía.

 

  • Detección de contingencias que afectan al bien inmueble a adquirir, y que, aunque ya se descuenten del precio de compra por haber sido puestas de manifiesto, su propuesta de subsanación una vez adquirido el bien inmueble pueden revalorizar el mismo sustancialmente (v.gr. una infracción urbanística susceptible de ser legalizada ante la Administración correspondiente)

Servicios Relacionados

Valoraciones

Realizamos informes de valoración bajo normativas ECO, RICS, EVS o IVS para todas las tipologías de bienes muebles e inmuebles, así como concesiones.

Project Management

Asumimos en nombre y representación de nuestro cliente la gestión y coordinación con todos los agentes involucrados en el proyecto.

Commercial Assets Services

Se realiza una valoración del Activo en su origen y una Valoración Hipótesis en la que se incluye el reposicionamiento y el Modelo de Negocio.

MIEMBROS

¿Quieres ver más?

Nosotros
Proyectos
Blog

Mándanos un Correo