Coliving

Servicios para ocupantes.

Co-Living, una idea que nace como evolución natural del Co-Working

Ventajas

  • Creatividad
  • Experiencias
  • Productividad
  • Comunidad

El Co-Living se define por compartir, además de una “oficina”, un lugar en el que vivir. Los protagonistas del Co-Living no son sólo los típicos compañeros de piso al uso, pues su relación está totalmente vinculada con sus actividades vitales. En muchas ocasiones, el espacio de Co-Living se da en el mismo lugar de trabajo, por lo que las interacciones entre individuos fluctúan entre la vida personal y pública.

Se crea una atmósfera en la que la creatividad y el dinamismo van de la mano en unos hogares en los que los miembros de esa “familia” tienen proyectos profesionales que pueden apoyarse los unos en los otros. Y sí, también son compañeros de piso. Cada uno tiene su espacio, su privacidad, su forma de organizarse… pero la diversión, el disfrute y la experimentación están presentes en cada una de estas aventuras. El Co-living pretende ser, sobre todo, un estilo de vida, en el que el intercambio de experiencias y la sostenibilidad son pilares fundamentales.

Este concepto se relaciona además con el de nomadismo digital. Se trata de un tipo de profesional que ha consolidado su presencia gracias a la revolución tecnológica. Son trabajadores que usan las herramientas informáticas para realizar sus tareas, por lo que pueden permitirse trabajar desde cualquier lugar del mundo. Así, viajar y un estilo de vida sin ataduras de horarios son algunas de las ideas vinculadas. El profesional puede llevar a cabo su faceta más aventurera y vivir en diferentes residencias de Co-living de manera temporal.

Muchos profesionales del siglo XXI valoran el sueldo del trabajo en un doble sentido. Uno es el salario económico. Otro es el sueldo de libertad y de tiempo que permite a cualquier ser humano vivir su vida optimizando al máximo las posibilidades. Este tipo de iniciativa promueve la calidad de vida a través de una propuesta que reduce el estrés de quienes lo practican.

Servicios Relacionados

Espacios Flexibles

Hoy en día ya nadie duda de que disponer de un entorno de trabajo eficiente incide directamente en la productividad de los empleados y que los espacios de trabajo colaborativos potencian estos aspectos y otros como las sinergias y el impulso de la actividad de los usuarios.

MIEMBROS

¿Quieres ver más?

Nosotros
Proyectos
Blog

Mándanos un Correo